S I N E R G I A

Mentoring

consultoria

Bien utilizado, el email marketing es excelente para ganar la confianza de nuestros contactos y aportarles valor desde el primer momento. Es por ello que el email de bienvenida se ha convertido en una práctica esencial para conseguir estos objetivos.

Es el primer email que un usuario recibirá de nuestra parte una vez se ha registrado en nuestra lista de suscriptores. Gracias a este tipo de comunicación seremos capaces de crear una gran primera impresión y, sobre todo, de mantener (o incluso aumentar) la atención de nuestros nuevos suscriptores.

1. Envíalo en el momento de la suscripción

Automatiza este email para que el usuario lo reciba en el mismo momento de la suscripción

Recuerda: Un viaje de mil kilómetros comienza con el primer paso.

2. Da la bienvenida con entusiasmo

El primer propósito de esta comunicación es agradecer al usuario el interés que ha mostrado en nosotros. Para conseguirlo, utilizaremos el copy tanto en el asunto del email como en el cuerpo del mensaje para dejar claras nuestras intenciones.

3. Empieza a venderte con una presentación como es debido

Aunque el usuario ya lo sepa, aprovecha este email para contar quien eres y por qué tu producto o servicio es tan especial.

¡Pero sé breve! Sintetízalo en una única frase ya que el objetivo de esta comunicación no es directamente vender, y si te excedes conseguirás que sea la suscripción más corta de la historia.

4. Añade contenido que aporte valor

Ofrécele contenido de valor adecuado y gratuito, que le ayude a dar un pasito más en su proceso de aprendizaje, y que así encuentre una ventaja en estar suscrito a tu lista.

Crea y comparte contenidos que ayuden a cambiar creencias.

5. Hazle saber dónde y cómo puede contactar contigo

Haz referencia al resto de tus principales vías de comunicación, ya sean tus redes sociales, un mail alternativo o un número de teléfono. Permite que el usuario pueda contactar contigo de la forma más sencilla posible.

6. Despídete dejando la comunicación abierta

Con un “¿tienes alguna duda?” o un “¿qué necesitas?” puedes crear oportunidades para una conversación más personal con los usuarios. Siempre jugará en tu favor a la hora de aumentar la posibilidad de venta o de fidelización.

El email de bienvenida es clave para conectar con nuestra nueva audiencia desde un primer momento.

El consejo más importante que queremos darte es que hagas de tu email de bienvenida algo único y diferencial.

Últimas noticias

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad