S I N E R G I A

Mentoring

estrategia

Colvin se puede considerar el imperio de las flores que fundaron varios amigos en una fiesta de Sant Jordi y que hoy ha llegado a facturar 15 millones de euros.

Según se indica en un artículo reciente de El País, todo arrancó cuando sus tres fundadores, estudiantes de Esade, idearon un plan para Sant Jordi. Querían comprar rosas a floricultores para ganar un pequeño margen revendiéndolas a los puestos que en ese día ofrecían flores, pero se encontraron con un problema, y esté fue que parecía imposible llegar a contactar con los productores.

Además de por el gran entramado de importadores, mayoristas, y demás entes que la industría de las flores ya tiene, y la escasa digitalización de la misma, hacía dificil dar con los productores directamente.

Según indican ellos mismos en su web, han conseguido una relación directa con productores que cultivan sin productos químicos nocivos, que se preocupan por el medio ambiente y que quieren la tierra.

Crearon la empresa en el 2017 y ya en 2020 llegaron a facturar 15 millones de euros, triplicando la facturación obtenida en el periodo anterior. Ingresan en España tanto como conjuntamente en Italia, Portugal y Alemania, sus otros tres mercados.

Si tienes una idea y quieres materializarla

CuÉntanos

Aspiran a ser una empresa con estrategia híbrida, que se mueva entre la forma de proceder de los negocios floristas tradicionales e incorporar opciones y servicios más de una estrategia online y actual.

Entre estas opciones más actuales se puede ver en su web un servicio de suscripción, por el cual, ellos se encargan de enviar ramos de flores atendiendo a las peticiones previas que cada cliente les ha indicado, así como la frecuencia de envío que cada persona solicite.

Una estrategia clara consigue que una idea de negocio se haga realidad, alcanzando, en algunos casos, un éxito en el sector que marca un hito como estrategia emprendedora.

Con estas publicaciones queremos motivarte a ti, que estás meditando si tu idea será buena o no. Esto es algo que sólo sabrás cuando decidas dar el paso, y será en ese momento cuando puedas confirmar que el éxito en los negocios está más ligado con actuar que con la suerte.

Últimas noticias

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad