S I N E R G I A

Mentoring

desarrollo

Los programadores contribuimos a que la vida sea más sencilla a la hora de interactuar con nuestro entorno y entre nosotros mismos. Y desde Sinergia Mentoring queremos felicitar a todos los compañeros y compañeras de profesión en este día del programador.

¿POR QUÉ SE CELEBRA ESTE DÍA?

El día de los programadores informáticos se celebra el día 256 de cada año. Depende si el año es bisiesto o no, se alterna entre el 12 o el 13 de Septiembre.

Esta iniciativa fue promovida en su día por el programador ruso Valentin Balt, que en el año 2002 lo propuso ante su Ministerio de Comunicaciones. Este lo aprobó en el año 2009 y desde entonces muchos paises han adoptado dicho día.

La elección de que fuese el día 256 de cada eño es porque dicho número es la cantidad máxima que se puede representar con 8 bits y la potencia máxima de 2 que se puede represantar en 365, que son los días que tiene un año.

ALGUNAS CURIOSIDADES

China adoptó para celebrar este día otro modelo a seguir. En este caso adoptó como día el 24 de Octubre, dado que puede «escribirse» como 1024, que sería 2 elevado a 10. A esta fecha, al ser un día fijo, no le afecta que el año sea bisiesto o no.

En este día existen grupos de progrmadores que lo celebran escribiendo código de forma masiva y comunitaria. De esta forma le dan importancia a su pasión de trabajar entre líneas de código.

¿CÓMO VAMOS A CELEBRAR ESTE DÍA?

En la semana que incluye a este día tan señalado para una de nuestras ramas de servicios, los compañeros del área de Sinergia Code han pensado en hacer un descuento del 20% a todos los proyectos de desarrollo que se formalicen en dicha semana. Es indiferente en el momento que se hubiera realizado el presupuesto, que si sigue en vigor, el cliente que confirme y materialice el mismo en dicha semana, se aprovechará del descuento indicado.

programador

Contacta con tu consultor asignado o si no hemos llegado a darte presupuesto pero tienes una idea en mente, rellena el formulario que tienes a continuación y contactaremos para materizalizar tu proyecto.

#díadelprogramador

Últimas noticias

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad