S I N E R G I A

Mentoring

growth hacking

El nacimiento de una empresa tiene sus etapas, y cuando se consigue pasarlas, la satisfacción que se alcanza por parte de las personas implicadas en el negocio es máxima.

Es importante que toda esa satisfacción y confianza en la idea se canalicen para aprovecharlas en la siguiente fase en la que toda empresa entra tras haber nacido: Crecimiento.

¿CÓMO ANALIZO Y DESARROLLO MI CRECIMIENTO?

Obviamente cada empresa es personal y tiene necesidades y estrategias propias que hay que tener en cuenta, pero en esencia todos los negocios cuentan con puntos a analizar generales, y es aquí donde el sistema Growth Hacking llegó para ayudar a que dicho cremiento fuese óptimo.

¿QUÉ ES EL SISTEMA GROWTH HACKING?

El mundo está en constante evolución y la publicidad convencional no estaba al alcance de todos los bolsillos. El Growth Hacking surge de la necesidad de identificar nuevas estrategias de crecimiento que abriesen nuevas puertas a los sistemas tradicionales que había implantados.

Se piensa en aplicar tácticas a pequeña escala y de bajo coste, que puedan ser medibles. Con estás estrategias que se implementan, se alinean con el objetivo deseado para convertirlas en escalables. Es así como realmente conseguimos la optimización del proceso para los mejores resultados posibles.

¿CÓMO APLICAR EN MI NEGOCIO?

En primer lugar es importante identificar el área o servicio que queremos hacer crecer, ya que no será igual la estrategia a aplicar. Una vez que lo tenemos identificado, podemos plantearnos responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Quiero fidelizar clientes?
  • ¿Busco ampliar mi audiencia?
  • ¿Mayor índice de conversión?
  • ¿Reestructuración de idea de servicio?

¿Necesitas ayuda o asesoramiento?

Cuentanos

Elegir la estrategia adecuada, y cuándo implementarla, es clave para cualquier momento con tu empresa, por lo que también lo es ante el desarrollo de una campaña de marketing de crecimiento.

Una vez que hemos identificado y respondido las cuestiones básicas, viene el comenzar con la implementación, y para ello puedes seguir el siguiente esquema:

  • CONFIRMAR QUE EL SERVICIO O PRODUCTO ESTÉ BIEN DISEÑADO

No tiene sentido invertir recursos y tiempo en conseguir una estrategia de venta original, creativa y barata, si cuando nos contratan el servicio o nos compran el producto el resultado es malo. Tenemos que tener un producto o servicio que valga la pena.

Este punto es importante de cara a la satisfacción que va a tener nuestro cliente, y no sólo por un resultado bueno como prestadores de servicios, sino porque un cliente satisfecho y confiado es el mejor marketing que podemos tener. Un cliente orgulloso será prescriptor de nuestros prodcutos o servicios.

  • ANALIZAR EL MERCADO PARA DISEÑAR EL EMBUDO

Aquí debemos estudiar el comportamiento que tendrán nuestros clientes potenciales, y definir así el camino a seguir, con cada etapa del mismo, y que persona o departamento de la empresa tiene que involucrarse en el proceso.

Deberemos ir implementando los distintos hacks o ideas creativas, que nos van a permietir la captación, fidelización, etc.

Una vez definidas las etapas desde un punto de vista teórico, toca el diseño del embudo de conversión o funnel de conversión de Growth Hacking. Para ello vamos resumir los pasos y a aplicar los siguientes: atracción, iteracción, conversión y fidelización.

embudo Growth Hacking

Cuando nos referimos a definir el objetivo partimos de la base que los objetivos transversales siempre serán crecer y facturar más.

El trabajo viene en definir las etapas que tendrémos que ir consiguiendo para alcanzar esos objetivos transversales. De esta forma, está comprobado que alcanzando esos pequeños objetivos nos implicamos más y la satisfacción es mayor, que si trabajamos directamente en las grandes metas.

  • CREATIVIDAD CON MENTE ABIERTA

La creatividad será la compañera de viaje más fiel que tendremos en este proceso. Es importante que esta creatividad se desarrolle con una mente abierta a adaptar la forma de trabajo, cambios necesraios y la evolución constante del mundo digital en el que vivimos.

Buscar soluciones y aplicar las estrategias mediente el trabajo del sistema Growth hacking conseguirá que ahorremos tiempo y dinero en nuestro negocio.

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA

  • OBSESIONARSE CON MEDIRLO TODO NO ES BUENA CONSEJERA

Organizar una buena organización y mecanismos para obtener datos fieles y KPIs correctos. No todos los datos que se obtienen son buenos ni tienen que tener el mismo peso al afrontar la estrategia Gowth Hacking.

  • TODOS A UNA

El equipo tiene que estar alineado y trabajar en la misma línea que las metas diseñadas y marcadas.

  • NADA AL AZAR

Estar abierto al cambio no implica que debamos hacer las cosas sin un prisma claro.

El ensayo y error mediante la experimentación es una de las bases pero eso no es igual que hacerlo al azar y ver si funciona, más bien al contrario, una buena estrategia de crecimiento se basa en un plan claro que podamos modificar en el camino.

El Growth Hacking no hace milagros ni es magia, y no obtendremos los resultados de forma fácil, pero es el camino con el que empezarás a ver el crecimiento y las conversiones que buscas en tu negocio.

Últimas noticias

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad