S I N E R G I A

Mentoring

carcasas

Una de las tiendas que más presencia tiene en los centros comerciales españoles es sin duda La Casa de las Carcasas. Está dedicada a la venta de todo tipo de accesorios de telefonía, y ha regateado con éxito la crisis económica derivada por la pandemia de coronavirus.

Comenzó con una modesta inversión inicial de 4.000 euros y firmó una alianza con Amazon: «Fue un aprendizaje tanto para comprender cómo gestionar mi portal como para conocer cómo vender en estas plataformas», relata en la entrevista que puedes encontrar en El País. Y en 2014 abrió su primera tienda, ubicada en el centro comercial Xanadú.

El panorama era desolador. Era difícil encontrar trabajo y decidí lanzarme a la aventura de montar mi propia empresa.

Actualmente, el negocio ha logrado expandirse por todo el territorio nacional y cuenta ya con un total de 220 establecimientos entre España, Portugal e Italia.

Pero no todo ha sido un camino de rosas, puesto que en 2018 la sede central sufrió un incendio tras quemarse una carretilla eléctrica. El desafortunado suceso provocó grandes daños en las instalaciones y en el inventario.

Ahora la marca ya está consolidada y una clara muestra de ello son sus cifras de negocio. Cuenta con 1.300 empleados y según los datos del Registro Mercantil, la cifra de ventas en 2020 se elevó hasta los 53 millones de euros. A pesar de la pandemia, Villalobos explica en el mencionado periódico que «las nuevas aperturas nos han permitido crecer un 18%, pese al cierre de las tiendas durante unos meses».

Este último año ha sido desolador para un gran porcentaje de autónomos y PYMES, demasiados. Y es por ello que queremos contagiar las redes de casos y situaciones que abren los ojos a que el éxito está al alcence de cualquiera, con trabajo y superación.

No te quedes pensando en si el vaso está medio lleno o vacío, canaliza tus esfuerzos y tu tiempo en llevar a tu empresa a ser el siguiente caso de éxito que esté en nuestro cuaderno de sinergias, y en toda la red.

Últimas noticias

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad