S I N E R G I A

Mentoring

consultoria

Es habitual que la mentalidad de alguien que aún está empezando en el mundo de los negocios sea plantearse contratar personal adecuado, pero se empieza buscando personal junior a bajo precio, pensando en que podrán ir, con el tiempo, evolucionando y asumiendo puestos de más responsabilidad.

Sin embargo, aún siendo una obviedad, el tiempo es dinero, y aún más cuando eres una emprendedora. La presión de lanzar una startup exitosa hará que necesites a personas a tu alrededor que te quiten carga de trabajo en el presente.

Contratar personal adecuado será clave en tu evolución como empresa. Si no estás segura de que personal empezar contratando, estos son los 3 empleados en los que debes invertir sin pensarlo:

El hombre que mueve montañas comienza cargando pequeñas piedras.

Confucio

ALGUIEN MÁS INTELIGENTE QUE TÚ

Se acostumbra a pensar que alguien más inteligente o de mayor experiencia nos va a poder robar protagonismo, o incluso la idea. Esto es un error.

Estos son los miembros del equipo en los que vas a poder apoyarte para obtener consejo y con quienes puede contar para que desempeñen sus funciones, a un alto nivel, de inmediato.

Siempre debe ir por delante la calidad frente a la cantidad y, sobre todo, no te dejes intimidar por candidatas que consideres más inteligentes que tú. Estas personas van a darle valor a la empresa, e incluso podrían ayudarte en tus primeros pasos, así que se exigente y no tengas miedo de esperar para contratar a la persona adecuada.

ENTUSIASTAS

Cualquier startup, debe buscar candidatas que sean emprendedoras naturales y que puedan participar en cualquier proyecto, incluso si nunca antes han hecho esa tarea. Busca a alguien positiva, motivada y que te desafíe a pensar de manera diferente.

JURISTA DE CONFIANZA

Si hay un puesto en el que no debes escatimar al determinar los costes de contratación, es en contratar personal para el área legal de confianza para tu nuevo negocio.

Debe revisar el manual de la empresa, los protocolos, acuerdos y contratos, etc. Es vital para el éxito de la puesta en marcha de tu empresa. Puede ser el punto de partida más costoso al principio, pero los beneficios de encontrarle son máximos.

En un negocio que está comenzando, puede ser complicado abarcar los costes de personal, por ello recomendamos cubrir estas funciones con empresas que te aporten ese valor.

Desde SINERGIA MENTORING vas a contar con un equipo multidisciplinar que te guiará y acompañará desde el inicio, dotanto a tu empresa de capacidad de evolucionar, sin que tengas que desviarte lo que se te da bien, y no teniendo que invertir capital ni hacer grandes gastos iniciales.

Últimas noticias

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad