scroll infinito

El scroll infinito, o desplazamiento continuo, está llegando a la Búsqueda de Google en dispositivos móviles.

Este Miércoles 13 de Octubre de 2021, Google ha recordado que a principios de este año lanzó un rediseño de la página de resultados para dispositivos móviles. Ahora mejora dicha experiencia haciéndola más fluida con el desplazamiento continuo, que cargará los siguientes resultados de forma automática, una vez que se llegue al final del bloque anterior.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA PÁGINA DE RESULTADOS

Como es más que sabido, el sistema que tiene Google en la actualidad de mostrar los resultados de búsqueda es mediante bloques de páginas.

Esto generaba que el objetivo de todas las empresas fuese aparecer siempre en la primera página de resultados, dejando casi en el ostracismo al resto de resultados que rankeaban a partir del número 11.

Uno de los motivos que Google alega para incorporar el desplazamiento continuo es que, aunque  los usuarios encontramos los resultados en dicha primera página, se suele navegar por las tres páginas siguientes para comparar resultados.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento?

CUÉNTANOS

SCROLL INFINITO: NUEVAS POSIBILIDADES

Si lo analizamos desde la perspectiva del usuario general, este cambio va a aportar mayor agilidad y facilidad a la hora de encontrar o comparar sobre lo que está buscando, ya que elimina la barrera que podría encontrar con tener que clicar entre diferentes páginas.

Para las empresas y agencias, el desplazamiento continuo va a permitir trabajar la estrategia SEO de una forma más completa, dado que no será, en principio, la lucha por estar en la primera página, sino que otros aspectos del propio SEO empezarán a tenerse más en cuenta.

La propia Google sabrá los motivos por lo que incorpora realmente el scroll infinito, pero si analizamos las nuevas posibilidades de las que dispondrá, creemos que, tanto el algoritmo como las campañas SEM, cobrarán mayor relevancia a la hora de una mejor posición en los resultados.

Esto es porque, al dejar de tener la limitación de páginas, podrá mostrar mayor número de enlaces patrocinados o anuncios entre los resultados, lo que hará que el criterio para posicionar más arriba un enlace de forma orgánica, pueda verse alterado de cómo el algoritmo lo realiza en la actualidad.

¿CUÁNDO SERÁ REALIDAD EL SCROLL INFINITO?

El desplazamiento continuo es ya una realidad.

Primero ha sido implementado para la mayoría de las búsquedas en inglés en dispositivos móviles en los Estados Unidos.

Últimas noticias

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Rafael Tocón Cortina.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad