S I N E R G I A

Mentoring

sinergia mentoring

Tiempo acompañando a empresas en su día a día ayudándoles a alcanzar sus metas, compartiendo contenido de valor en nuestro cuaderno y alcanzando acuerdos con negocios para ofrecer un servicio completo a nuestros clientes. Ahora es el momento de exponer que somos y donde queremos llegar.

CONCEPTO

La palabra sinergia viene del latín synergia y esta, a su vez, del griego συνεργία cuyos significados son tarea coordinada y cooperación, lo que se entiende por el trabajo en equipo.

Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales

Definición de sinergia según la RAE

En términos empresariales y económicos hablamos de sinergia para referirnos a una cooperación entre empresas que colaboran por un beneficio común. Gracias a las sinergias empresariales se forman alianzas estratégicas que son el resultado del complemento de diferentes recursos en aras de aumentar los beneficios.

Con el mentoring nos encontramos ante una metodología y práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia.

Es una de las prácticas más potentes para favorecer el desarrollo del talento y el aprendizaje organizativo, dos de los recursos competitivos más importantes de cualquier negocio o empresa.

ÁMBITOS DE APLICACIÓN

  • Actividad comercial
  • Área productiva
  • Equipo directivo
  • Inversiones

ESTRATEGIA

Se instrumenta un proceso de acompañamiento y orientación a través de la experiencia para cubrir necesidades y alcanzar metas.

El objetivo de esta relación es desarrollar el potencial de cada negocio, aumentando su talento y habilidad, a través de la generación de de un doble proceso de intervención: Interiorización y acciones constructivas.

Seguimos un proceso inductivo, de dentro a fuera, reconocimiendo el potencial de la empresa, integrado por sus conocimientos, capacidades, cualidades y fortalezas, para conseguir llegar a los objetivos marcados.

Para conseguir estos resultados, además de los conocimientos y la experiencia, cada empresa cuenta con un equipo multidisciplinar que aporta su grano de arena. Tanto si es un sólo autónomo, como si ya dispone de un organigrama propio, Sinergia Mentoring dota al negocio de todo el valor necesario para alcanzar lo que se proponga.

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve en equipo.

EXPERIENCIA Y RESULTADOS

Las necesidades de todas las empresas siempre son las mismas, lo que difiere relamente es la forma en que se consigue cubrirlas y el tiempo en el cual se tenga que hacer.

Intentamos que nuestro negocio sea un lugar donde los clientes puedan acudir, de forma rápida y confiable, para adaptar sus necesidades de mercado. Pero queremos que lo sea sin perder la esencia del ser humano, la comunicación y la empatía.

Esta búsqueda, ya que nosotros también lo necesitabamos, nos llevó a hacer de Sinergia Mentoring la solución. Tú dedicate a lo que sabes, y para lo que te has formado, que del resto ya nos encargamos nosotros.

Últimas noticias

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad